FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA HOTELES
2 de Febrero, 2019

¡AHORA SUSII PARA HOTELES!

Según la “Resolución de Superintendencia N° 239-2018/SUNAT”, menciona que todos los hoteles que estén en la lista de obligados deberán empezar a facturar electrónicamente teniendo plazo únicamente hasta marzo del 2019. 

SUSII diseño un sistema exclusivo para hoteles, teniendo como prioridad a las MYPES.

SUSII siendo un sistema de facturación inteligente, cuenta con módulos cada uno de ellos cumple una función especial.

Módulo de ventas:

SUSII diseño una interfaz donde el usuario podrá registrar sus ventas por cada habitación, así también tendrá la opción de agregar a su cliente, insertar productos que vaya a vender, editar y eliminar los ítems agregados, imprimir una pre-cuenta, generar una boleta o factura y por ultimo se podrá imprimir en formato ticket o A4. 

Módulo de Compras/Almacén:

En el módulo de compras el usuario podrá agregar los productos comprados, la razón social del proveedor, el total, la fecha de la compra, el número de boleta o factura, entre otros.

A medida que se va vendiendo los productos se va reduciendo las unidades ingresadas y a medida que ingrese las compras se incrementan al stock. 

Módulo de Productos/Servicios:

En este módulo el usuario podrá registrar los productos y paquetes de su negocio para ello deberá indicar lo siguiente: Código, Nombre del producto, Unidad en la que será vendida, impuesto, precio de venta y categoría a la que pertenece el producto. El usuario podrá agregar el stock de cada producto, podrá visualizar las unidades vendidas y las restantes en el Kardex que se agregará por cada producto.

Módulo de Clientes/Proveedores:

En este módulo el usuario podrá registrar a sus clientes frecuentes y sus proveedores indicando el nombre del cliente o razón social, el tipo de documento (RUC, DNI, sin documento), la dirección, el teléfono (opcional), correo electrónico (opcional).

Módulo de usuarios:

En este módulo se podrá registrar a los usuarios activos como: Recepcionista y administrador que harán uso del sistema, el único que podrá añadir, quitar, modificar es el usuario denominado administrador.

Módulo de gastos:

En este módulo el usuario podrá registrar los gastos que demande el negocio como, por ejemplo: Agua, luz, alquiler del local, entre otros.

Módulo de caja chica:

En este módulo el usuario podrá añadir los egresos e ingresos realizados en el día, también podrá visualizar el monto que tiene hasta el momento en su caja.

Módulo de configuraciones:

En este módulo el usuario podrá agregar los impuestos, unidades, monedas, series y podrá configurar su negocio (Cambiar el tipo de stock: Estricto, permisible y agregar el número de cuenta de depósito y añadir una cuenta de detracción)