COMPROBANTE DE VENTA (FACTURA)
12 de Diciembre, 2018

¿COMO HACER UNA FACTURA DE VENTA?


LAS FACTURAS DE VENTA SON UN INSTRUMENTO QUE SIRVE COMO CONSTANCIA PARA EL VENDEDOR Y PARA EL COMPRADOR DE LA OPERACIÓN REALIZADA. DESCRIBE EN ELLA LO QUE SE HA COMPRADO Y POR ENDE VENDIDO, Y EL PRECIO PAGADO.

Con SUSII puedes generar tus FACTURAS con todos los requisitos legales para llevar el control de tus ventas.

Por ejemplo: "La empresa COMPANY S.A.C” se dedica a la venta de ropa y cada vez que realiza una venta debe emitir a sus clientes una factura que respalde que se realizo la operación, una factura de venta debe contener lo siguiente: Fecha de emisión, información del cliente, RUC (Es indispensable para emitir una factura), dirección, la descripción de los productos vendidos, código, cantidad, precio del producto.

Para emitir una factura de venta desde SUSII debe seguir estos pasos.

1. En la columna principal, seleccione la opción Ventas para comenzar.
2. Haz click en la opción “Nueva venta” complete la información solicitada: Producto, cantidad, Precio Unitario)
3. Una vez completado la información solicitada, en la parte superior derecha de la interfaz, le aparecerá dos opciones “Emitir boleta”; “Emitir factura”.
4. Dar click en “Emitir factura”, para esto antes debe insertar el método de pago y el cliente (Es necesario que el cliente cuente con RUC)
5. Habiendo realizado los pasos anteriores, dar click en “Guardar”, dirigirse a la opción “imprimir”, finalmente después de haber impreso la factura de venta, para concluir con todo el procedimiento dar click en “Finalizar”.

(*) En el punto 2 donde dice precio unitario, es necesario nombrar lo siguiente: Si en la venta se incluye el IGV (el monto total va a variar) si es caso se exonera el IGV (el total total sigue siendo el mismo).

Por ejemplo:
CASO 1 "La empresa NEAX S.A.C” realiza una venta de una casaca para mujer, el precio unitario es de S\ 50.85 soles, Si en caso se le exonera el IGV de la venta el monto total que deberá pagar el cliente es de S\ 50.85 soles.

CASO 2 "La empresa NEAX S.A.C” realiza una venta de una casaca para mujer, el precio unitario es de S\ 50.85 soles. Si en caso se le incluye a la venta el IGV, el monto total que deberá pagar el cliente es de S\ 60.00 soles.