CERTIFICADO DIGITAL PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
1 de Enero, 2019

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DIGITAL?

 

CERTIFICADO DIGITAL PARA FACTURA ELECTRÓNICA SEGÚN LOS REQUISITOS DE LA SUNAT 

El Certificado digital para facturación electrónica permite firmar documentos XML con los estándares que la SUNAT Exige en el Perú para emitir Facturas Electrónicas, Boletas de Ventas electrónicas y las Notas Electrónicas (Crédito y Débito), Comprobantes de percepción y retención, etc., conforme a lo que establece el articulo Nº 1 de la Resolución de superintendencia Nº 097-2012 SUNAT y modificatorias.

Su sistema de facturación SUSII trabaja de la mano con LLAMA.PE, cuya entidad es debidamente acreditada ante INDECOPI como:

• Entidad de certificación

• Entidad de registro

REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL 

IMPORTANTE: 

- Nuevos requisitos para validación o verificación de su empresa o persona, según DECRETO SUPREMO Nº 026-2016-PCM Art. 58 A y normas modificatorias. 

  • Por INDICACIONES de INDECOPI debemos VALIDAR al representante legal de la empresa para lo cual trabajamos con la empresa LLAMA.PE, quien nos provee del certificado digital por encontrarse autorizado para emitir ante INDECOPI.                              

DOCUMENTOS QUE SE SOLICITAN PARA LA EMISIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL                                              

  • FOTOCOPIA DEL DNI VIGENTE
  • FICHA RUC - 1 semana de antigüedad
  • VIGENCIA DE PODER ORIGINAL (solo para PERSONA JURÍDICA, 1 mes de antigüedad)
  • CONTRATO LEGALIZADO en una notaría.                                                                           

IMPORTANTE: 

EL CERTIFICADO DIGITAL se emite al e-mail luego de que su empresa sea verificada por la empresa LLAMA.PE, lo cual puede completarse en minutos o hasta 2 días hábiles.

Los responsables del sistema SUSII, entregan al cliente el contrato que emite LLAMA.PE, para que pueda firmarlo ante un notario, cuando el cliente tiene todos los documentos requeridos, los responsables de SUSII se encargan de recepcionar, verificar y entregar la documentación a la empresa LLAMA.PE. Además de encargarse de recepcionar el certificado y realizar la configuración en el sistema SUSII, brindándole al cliente una copia del certificado.